Aderiendose al Paro llamado por la Confederación de Funcionarios Municipales Asemuch, para hoy lunes 1º de octubre, la Municipalidad de San Pedro de la Paz paralizó sus actividades.
Según información entregada por Asemuch, el llamado a paro abarca a los 45 mil funcionarios de las 345 municipalidades de todo el país, a partir de las 00:00 horas de éste lunes, quienes no atendieron público durante todo el día.
La paralización convocada coincide con la eventual votación en la Comisión de Gobierno Interior del Senado de la idea de legislar del proyecto que modifica las facultades municipales establecidas en el artículo 121º de la Constitución, que a juicio de la Asemuch presenta serias deficiencias en materia de protección a los derechos laborales de los funcionarios y cuya aprobación tendría consecuencias para los municipios.
Según el gremio, de aprobarse la propuesta gubernamental, el alcalde de turno tendrá el poder de crear y suprimir cargos, fijar sueldos y adecuar la planta funcionaria y sus jefaturas, según su conveniencia y en función de las mayorías circunstanciales que tenga en el Concejo, lo que terminaría politizando la gestión municipal. Agregó que el polémico proyecto significará el fin de la carrera funcionaria, los ascensos por mérito y la estabilidad laboral en el sector.
Según información recopilada por Prensa San Pedro, las actividades habituales del municipio sampedrino se retomarán mañana martes 2 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario